jueves, 17 de marzo de 2011

EL COACHING

COACHING
consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida

}El coaching, por tanto, es una herramienta de gestión para las empresas y para el que lo realiza, una técnica de desarrollo personal. En cualquier caso, los resultados deben ser apreciables tanto en el desarrollo diario de las actividades, como en la vida del sujeto en general.
}En las empresas de hoy, el coaching va dirigido a directores, ejecutivos y en general, personas con mando y poder de decisión en una empresa.
 
 
}EL PROCESO DEL COACHING
}En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 6 pasos:
}Observar
}Toma de conciencia
}Determinación de objetivos
}Actuar
}Medir
}Motivar máximo a tus oyentes.

1 comentario: